TODO NUESTRO AGRADECIMIENTO PARA EL ALCALDE DAVID PÉREZ. 

by @nunatika

aupa13Ya llevábamos tiempo luchando en las calles de Alcorcón, en manifestaciones como Alcorcón rompe el silencio, durante las fiestas patronales, apoyando la huelga en el hospital de Alcorcón, a la eskuela taller, la huelga de basuras, los despedidos del ayuntamiento…porque cada vez que haya un motivo por el que luchar, vamos a estar ahí, dando la cara por toda la gente de Alcorcón.

El día 13 de Junio Aúpa Alcorcón hizo su presentación oficial a la gente de Alcorcón y todo el que quiso acudir de fuera… y hubo que seguir luchando porque no fué fácil. Se solicitó el centro cívico M.A.Blanco y la megafonía en registro con más de un mes de antelación y tuvimos el silencio por respuesta.

Tras varias visitas al Buero Vallejo y unas cuantas llamadas, nos dicen a tres días de la presentación, que ese día casualmente hay un evento infantil. Muy curioso, ya que previamente a la solicitud de Aúpa en el ayuntamiento, se había llamado al M.A.Blanco para asegurarnos que el centro estaría libre en esa fecha como así nos confirmaron y curioso es también que los eventos infantiles suelen realizarse en Los Pinos. En casos como éste,  el ayuntamiento debe facilitar un espacio alternativo, pero a nosotros no se nos ofreció ninguna alternativa, pero no nos importó porque nosotros somos esa Alternativa y decidimos seguir adelante, en las calles, porque es de ahí de donde hemos salido y ahí debemos continuar.

Nos pusimos en marcha y en esos tres días se consiguió autorización de Delegación de Gobierno y con ella en la mano y a las tres de la tarde del mismo día 13, el permiso del ayuntamiento para la colocación de sillas y mesas… Pero la mayor sorpresa nos la llevamos al llegar a la plaza cuando nos dicen que “el misterioso evento que se iba a realizar, ha sido suspendido”, y digo misterioso porque al preguntar al personal del centro, NADIE supo decirme de que evento se trataba ni que colegio iba a realizarlo.

Aún así y con todas las trabas que nos han puesto desde el ayuntamiento y el PP de Alcorcón, la presentación se realizó con éxito.  Pese a la tormenta, pese al PP y pese al alcalde David Pérez.

Por eso en nombre de AÚPA Alcorcón y en el mío propio, quiero dar las gracias a toda la gente que nos ha apoyado, a los que sigan haciéndolo y también porque no a David Pérez por “dejarnos en la calle”, porque ES EN LA CALLE DONDE DEBEMOS ESTAR, Y ES EN LA CALLE DONDE NOS ENCONTRARÁN.

La lucha acaba de empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *