Título V: de las finanzas de AUPA

Artículo 36.- Por mera consecuencia con el asamblearismo que proclamamos, las finanzas de Aúpa Alcorcón deben ser transparentes y de autosuficiencia, quedando expresamente excluidos los gastos suntuarios en mítines, congresos, exceso de propaganda y publicidad, etc. Aúpa Alcorcón arranca su actividad sin patrimonio inicial, o lo que es lo mismo, con CERO EUROS (0,00€)

Artículo 37.- Las finanzas de Aúpa Alcorcón se componen de las cuotas de la militancia, la cuantía de las cuales será pública en todo momento, las aportaciones voluntarias de militantes o no militantes, así como lo que pudiera recaudarse en actividades propias de tipo cultural, deportivo, lúdico o festivo. La cuantía de las cuotas será modificable en asamblea ordinaria de Aúpa Alcorcón atendiendo a las necesidades y posibilidades coyunturales. Para velar por la igualdad entre militantes se desarrollarán mecanismos de financiación que permitan hacer frente al pago de las cotizaciones sin perjuicio para la economía personal de cada militante.

Artículo 38.- Acordamos que no se aceptarán expresamente las donaciones de militantes o de particulares que, por su cuantía, pudieran comprometer la independencia de Aúpa Alcorcón frente a grupos de presión o de poderes fácticos. Queda expresamente eliminada la posibilidad de solicitar créditos a entidades bancarias o financieras.

Artículo 39.- Si por exceso de liquidez fuera necesario que Aúpa Alcorcón abriera cuenta corriente en alguna institución financiera, la decisión de abrir y efectuar movimientos en dichas cuentas será tomada en la Asamblea de Aúpa Alcorcón y para hacerla efectiva serán precisas las firmas del Tesorero y del Portavoz General, de forma mancomunada.

Artículo 40.- No se solicitaran ni aceptaran más subvenciones que aquellas que correspondieran por imperativo legal al conseguir representación. Las actividades de Aúpa Alcorcón se financiarán partiendo de los principios de la autogestión y autofinanciación.

Artículo 41.- Los excedentes mencionados en el artículo 35 serán dedicados a fines solidarios con constancia expresa de la entidad o persona física a la que han sido donados mediante recibo o documento escrito que posibilite el asiento contable.

Artículo 42.- El tesorero deberá llevar al día, tanto por exigencias de Aúpa Alcorcón como por imperativo legal, un libro diario de asientos de ingresos y gastos registrados de forma clara e inteligible. Dicho libro estará a disposición tanto de la asamblea de Aúpa Alcorcón como de la asamblea popular. Mensualmente se publicará un resumen de las finanzas de Aúpa Alcorcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *