Título II: de los fines de AUPA

Artículo 4.- Constituyen fines políticos de Aúpa Alcorcón

A)    Fomentar la solidaridad entre las clases populares y la lucha por la mejora de las condiciones de vida de las mismas; conscientes de que, mientras éstas no estén debidamente cubiertas, la libertad de las personas es incompleta.

B)    Propugnar y adoptar políticas activas de igualdad de derechos tanto formales como informales de los sectores históricamente discriminados: mujeres, personas LGTBIQ,  jóvenes, personas mayores, migrantes, personas con diversidad funcional, etc, los cuales aún no gozan de plena igualdad.

C)    Propugnar la autonomía, la democracia participativa y la autogestión municipal como vías de acceso a un auténtico poder popular (Demo-cracia) y la consecución final de una sociedad con un justo reparto de la riqueza, eliminando la enajenación hacia terceros del fruto del propio trabajo, o sea: eliminar todo tipo de explotación socioeconómica.

D)    Desarrollar iniciativas en defensa de la sociedad civil que frenen la           actual política armamentística, por la erradicación del militarismo y el belicismo y a favor de la paz mundial.

E)     Trabajar por la implantación de unas políticas energética, industrial y tecnológica basadas en fórmulas ecológicas y sostenibles que rompan el enfrentamiento existente entre el desarrollo industrial y los límites naturales de nuestro medio ambiente, haciendo hincapié tanto en la producción como en el consumo.

F)     Fomentar los elementos culturales que llenan de contenido las identidades colectivas. La capacidad socializadora de las entidades culturales son el máximo exponente para crear un espacio de relación, participación social y diversidad cultural.

G)    Apoyar el derecho inalienable de todos los pueblos del mundo a su autodeterminación.

H)    Presentar o apoyar candidaturas a las instituciones como una herramienta puesta al servicio del pueblo y de los movimientos sociales que desarrolle un marco normativo para la consecución de los fines de nuestro proyecto político.

I)       Fomentar la lucha por la plena democratización de la vida social, política y económica del pueblo. La participación popular se erige como frente de batalla tanto en las calles como en las instituciones

J)       Utilizar todos los medios posibles para lograr una economía basada en la cooperación, que este al servicio de la mayoría frente al paradigma actual de competitividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *