El alcalde de Alcorcón busca violencia en una Huelga pacífica

El grupo vecinal de apoyo a la Huelga queremos comunica que:

1º Los/las trabajadores/as de recogida de basuras de Alcorcón llevan los últimos 10 días en Huelga Indefinida, causada porque el Ayuntamiento y el gobierno de David Pérez quiere privatizar el servicio de recogida de vidrio, rompiendo el acuerdo de estabilidad de empleo que él mismo firmó. Dichos trabajadores/as están ejerciendo su derecho constitucional sin ningún tipo de incidente y evitando cualquier molestia innecesaria a la ciudadanía.

2º Los/las trabajadores/as de ESMASA pusieron encima de la mesa la desconvocatoria de huelga con la única condición que se cumpliera “El Convenio Colectivo que fue publicado en el BOCM Nº 23/2014”, donde ESMASA se comprometía a no privatizar ningún servicio.

3º El Alcalde David Pérez no se ha sentado a negociar en ningún momento. Se ha dedicado ha publicar comunicados y artículos falsos para confundir y desviar la atención de los/las ciudadanos/as del problema de fondo, es decir, la privatización de servicios públicos y el rescate financiero.

4º La última actuación por parte del gobierno municipal ha sido decretar e imponer la recogida de la basura por una empresa privada, vulnerando así el derecho constitucional a la huelga. De nuevo se salta la legalidad al no existir “alerta sanitaria”, sino que se basa en informes técnicos encargados por él mismo.

5º La ruptura de la huelga por parte del equipo de gobierno municipal va acompañada de la presencia masiva de Unidades de Intervención Policial -tomando el control de nuestra ciudad- y de camiones de una empresa privada preparados en el Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón. Todo ello antes del pleno extraordinario del Ayuntamiento que se celebraba hoy a las 11h.

Hagamos de esta Huelga la Huelga de todos/as.

Por unos servicios públicos de calidad para todos/as.

Apoya a los/las trabajadores/as de ESMASA y participa en la manifestación de este sábado 1 de febrero a las 18h en el Parque de la Paz de Alcorcón (MetroSur: Puerta del Sur ó Parque Lisboa).

 

2 comments for “El alcalde de Alcorcón busca violencia en una Huelga pacífica

  1. Bote
    enero 30, 2014 at 10:39 pm

    Ánimo compañer@s, arriba l@s que luchan!!!

  2. Antonia Pascual
    enero 31, 2014 at 10:48 am

    Me parece que, un Alcalde, al cual pagamos todos su sueldo a través de los impuestos, para que realice una buena gestión de los servicios de este ayuntamiento, debería de sentarse a negociar y parar de una vez por todas esta huelga, que esta empezando a afectar a la salud de los ciudadanos.
    Creo que hablando se puede llegar a acuerdos. Todo menos jugar con este pueblo y sus ciudadanos.
    Por cierto, si algo estaba funcionando, ¿porqué cambiarlo? y en favor de ¿qué?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *