AÚPA ALCORCÓN –¡LA ESKUELA TALLER SIGUE VIVA!

AÚPA ALCORCÓN –¡LA ESKUELA TALLER SIGUE VIVA!

8 de Abril. El Ayuntamiento de Alcorcón desaloja impunemente el Centro Social Eskuela Taller de Alcorcón.

pancartarojaDesde Aúpa Alcorcón queremos solidarizarnos con las y los activistas del CSO Eskuela Taller, que durante 10 años ha mantenido vivo un espacio autogestionado donde se podía pensar, proponer, debatir y construir sin los mandatos del pensamiento único, de la cultura del dinero y de las restricciones a la participación que componen las señas de identidad de este y de más antiguos gobiernos de Alcorcón.

El proceso de desalojo que empezó con ataques y cortes de luz al centro social, que provenían de las presiones del Ayuntamiento a Iberdrola, han culminado con el desalojo a las 5:00 de la mañana del día de hoy de 4 personas que se encontraban dentro del edifico. Estas personas han sido detenidas por presunta resistencia a la detención.

Estas 4 personas estaban allí dentro representado a todas las arkokonitas que creen, defienden y valoran su pueblo. Esas alkorkonitas que crean resistencias, procesos de unidad y alternativas al expolio sistemático de nuestra riqueza, trabajo y servicios públicos que hace el gobierno del Partido Popular encabezado por el alcalde David Pérez.

David Pérez que tras ver truncadas sus ilusiones de construir un macrocomplejo como Eurovegas, que ponía en peligro la sostenibilidad económica, laboral y natural de este nuestro Alcorcón, tiene que recurrir a maniobras como esta para intentar arañar las migajas de legitimidad que aún posee, pero que están bajo mínimos.

David Pérez que tiene que desalojar instituciones tradicionales y populares como el CSO Eskuela Taller para tener algo que ofrecer en su programa electoral. No lo duden habitantes de Valderas, les van a ofrecer un edifico, pero les van a robar la dignidad, el empleo y los servicios públicos.

Queremos estar hoy y siempre al lado de las personas que han sufrido este desalojo y que ya han sido puestas en libertad. Queremos decirles que aquí nos tienen para seguir luchando por nuestro pueblo. Hasta el final.

Hoy estaremos a las 20h en el ayuntamiento, reclamando lo que es nuestro, y que nunca debió ser atacado.

Y se lo diremos a la cara a David Pérez, ese joven que llegó a Alcorcón con una maleta llena de sueños, pero que se va a marchar de aquí con una retahíla de querellas, denuncias, movilizaciones en su contra y con los bolsillos vacíos.

Alcorcón quiere cambiar, Alcorcón quiere gobernarse. Ya queda menos.

Viva la Eskuela Taller!! Viva el pueblo autoorganizado!

Alcorcón a 8 de Abril de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *