@ApoyoVecinal: El pueblo de Alcorcón continúa revindicando sus derechos

Trascribimos el comunicado de @ApoyoVecinal, grupo de apoyo ciudadano a la huelga de recogida de basuras y contra los despidos del Ayuntamiento de Alcorcón.

 

Después de las desproporcionadas cargas de ayer en la manifestación de apoyo a la huelga de recogida de basuras, el grupo de Apoyo Vecinal queremos manifestar:

-Que mañana a las 10 de la mañana estaremos esperando a que liberen a las detenidas de ayer, en los juzgados de instrucción de Alcorcón en la calle Carballino. De las 16 detenidas ayer, dos personas han pasado la noche en el hospital debido a la ansiedad de la detención y a las heridas causadas por la violenta actuación de la policía.

 

-Queremos incidir en la desproporcionada actuación de la policía, que lesionaba a niñas de 5 años y pegaba palizas a ciudadanos, mientras el alcalde David Pérez felicitaba a las fuerzas del orden por estos hechos.

 

-Queremos resaltar en las 16 detenidas son ciudadanas de Alcorcón, que los supuestos “grupos profesionalizados que se desplazan para imponer sus opiniones” de los que habla el alcalde son sus vecinas y vecinos, a los que roba sus servicios públicos y agrede cuando salen a la calle a defender sus derechos. Parece que se ha convertido en un hábito de los alcaldes del Partido Popular (como ya ocurrió en el barrio de Gamonal) querer mantener el espejismo de que existen estos grupos en vez de reconocer la evidencia de que sus ciudadanos no les aguantan más, que la gente se está poniendo en pie contra sus políticas de expolio y miseria.

 

-Para estas cuestiones, celebraremos una asamblea el Martes 4 de febrero a las 19:00 para aquellas personas que fueron agredidas que quieran establecer un diálogo en torno a la posibilidad de realizar una denuncia conjunta de estos hechos y ayudarles en lo que fuera necesario. Las personas que lo quieran, se pueden dirigir al correo apoyovecinal@gmx.es

 

-Queremos reiterar que no nos plegaremos ante el autoritarismo demencial de este alcalde que quiere conducir nuestra ciudad al caos e hipotecar nuestro futuro mediante un rescate financiero y la desaparición total de nuestros servicios públicos.

 

DAVID PÉREZ DIMISIÓN.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *