2014 | Recortes, privatizaciones y despidos en #Alcorcón

Sobre los PRESUPUESTOS 2014 de ALCORCÓN 

El pasado 17 de diciembre se aprobó el proyecto de presupuestos para el 2014.

Recorto Privatizo Despido

R e c o r t o  P r i v a t i z o  D e s p i d o

El gobierno del PP en Alcorcón nos está conduciendo a un callejón sin salida, si no se da marcha atrás en el periodo de alegaciones, se aprobarán definitivamente en febrero unos presupuestos llenos de recortes, privatizaciones y despidos de personal municipal.
El recorte presupuestario en la partida para salarios de trabajadores/as del Ayuntamiento, Organismos Autónomos y Empresas Públicas, es de 3.981.000 euros. Hay personal sin presupuestar en el capitulo 1, esto se traduce en un previsible número de despidos de trabajadores/as, como mínimo, similar al del año pasado.

Las áreas más afectadas por despidos de personal serán: Parques y jardines, Servicios Sociales, Juventud, Medio Ambiente, Administración y Hacienda.
Las partidas presupuestarias en concejalías y áreas de gobierno también han sufrido un recorte importante en comparación con los presupuestos del 2013.

Las más significativas son:

• Juventud 179.086 euros menos que en 2013
• Deportes se baja 636.132 euros
• Cultura 94.000 menos
• Artes 52.958 menos
• Mayores 542.348 menos que en 2013

En ESMASA se recorta 440.000 en gasto salarial y se privatiza la recogida de vidrio.

En la Escuela de Adultos se baja la partida en 71.816 euros.

Por otro lado, con la situación por la que está pasando gran parte de la ciudadanía en el contexto de crisis, precariedad y necesidad en el que vivimos, cabe destacar que en servicios sociales se recorta 611.402 euros, dejando así a las personas menos protegidas sin recursos para salir adelante.
Este año pasado hemos sido testigos del deterioro de los parques y jardines y de cómo estaban las calles de basura, es paradójico que vuelvan a recortar también en estos servicios.
Este ayuntamiento se acogió al plan de proveedores 2012-2023, en el cual deben asumir ciertas normas fiscales, en esto quieren justificar parte de los recortes.
Lo curioso es que también se obliga a dar unos servicios óptimos como figura de literal en dicho plan:

¨Establecer una adecuada financiación de los servicios públicos prestados, ya sea mediante la aplicación de una tasa o un precio público con el fin de no poner en riesgo el mantenimiento y la calidad de los servicios públicos prestados a los ciudadanos¨

Esto no se está cumpliendo y menos se va a cumplir el año 2014 con los recortes antes mencionados.
Es importante comentar que este proyecto de presupuestos cierra con un superávit de 4.127.098 de euros.

Cabe hacer la siguiente reflexión:
Esta cuantía es prácticamente la que se ahorra el ayuntamiento despidiendo personal, es inadmisible e indecente especular con la destrucción de empleo y más que una administración cierre con superávit a costa de despidos.

@Kubibell

AÚPA Alcorcón

Súbete al caballo de Troya

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *